lunes, 18 de marzo de 2013

Plan estratégico Mercadona 2013

Esto es un plan estratégico trabajado por un grupo de 5 personas durante 3 meses en  la Universidad en la materia Análisis y formulación de estrategias. Los estudiantes cursan el 3 Grado de Administración y Dirección de empresas 2013 y por lo tanto el trabajo esta fijado y pensado  desde una visión administrativa y enfocado al marketing. Esto solo es el Power Point de la exposición de clase donde dichos alumnos han sacado un 9.

El plan estratégico trata sobre la empresa nacional  Mercadona que es una compañía de supermercados de capital español y familiar cuyo objetivo, desde hace tres décadas, es satisfacer plenamente todas las necesidades de alimentación, limpieza del hogar e higiene personal de sus clientes, así como las necesidades relacionadas con el cuidado de sus mascotas.

Indice:

1. ¿Qué es Mercadona?
2. Ética y responsabilidad social
3. Stakeholders
4. Análisis DAFO
5. Estrategias competitivas
6. Estrategias según la industria
7. Estrategias corporativas
8. Evaluación de las estrategias



1 comentario:

Ainhoa dijo...

Hola
Somos unas chicas de 22 años que estudiamos periodismo y comunicación audiovisual. Nos ha gustado mucho vuestro plan estratégico de Mercadona, queríamos preguntaros porque nosotras tenemos que hacer lo mismo para nuestra asignatura de marketing y habíamos pensado también en Mercadona. De dónde habeís logrado sacar la información y los datos que habéis incluido en la presentación. Si nos pudiérais ayudar proporcionando datos o fuentes de información o cualquier otro recurso que nos sirviera os lo agradeceríamos muchísmo (COLABORACIÓN ENTRE ESTUDIANTES!! jaja)
Un saludo y gracias