domingo, 1 de septiembre de 2013

Realizar una estrategia de contenido

“El contenido es el rey” para posicionar su marca en Internet.

Una estrategia de marketing online basada en contenido no es tan simple como tener una página web y una cuenta en las principales redes sociales. El objetivo principal del marketing de contenidos es brindar información útil y de interés para el usuario y que proporcione prestigio y reconocimiento a la marca.

La información debe cautivar al usuario. A continuación 8 pasos para diseñar una estrategia de contenido exitosa:


1) Evalúe el contenido actual: verifique si su contenido apunta a un mercado especifico, si esta desarrollando temas de interés o sólo promocionales, y si ha logrado captar la atención de su público con las publicaciones actuales.

2) Defina su objetivo: determine qué desea comunicar, temas a desarrollar, qué características, elementos o aspectos desea comunicar y resaltar de su producto o servicio, que le permitan generar “engagement”.

3) Identifique su público meta: ¿Con quién desea establecer comunicación? Precisar a qué target va su mensaje es necesario para escoger el lenguaje con el que se va a expresar, el tono del mensaje y diseñar un cronograma de publicación.

4) Forme su equipo de trabajo: asigne personal capacitado para generar contenido, éste debe poseer un nivel de conocimiento elevado del tema a desarrollar y estar en constante investigación y estudio para proponer nuevos temas. Si no posee un equipo propio hay empresas que ofrecen este servicio.

5) Genere ideas: seleccione el método que más se adapte a su empresa para la escogencia de temas a tratar: brainstorming, mapas mentales, revisión del contenido actual y reciclaje, Web Analytics, eMail Analytics, entre otros.

6) Establezca prioridad de los temas: programe con antelación la publicación de los temas a tratar estableciendo un orden por prioridad y defina la frecuencia y horas del día más convenientes para publicar contenido.

7) Seleccione los canales de comunicación: determine qué medios utiliza más el público al cual quiere llegar. Las páginas web es el medio más usado, pero considere usar redes sociales, blogs y la creación de ebooks, videos, entre otros.

8) Haga seguimiento de los resultados: estudie los resultados en base a los objetivos e indicadores previamente establecidos. Este paso le permitirá analizar si debe cambiar o no su estrategia.



No hay comentarios: