“El contenido es el rey” para posicionar su marca en Internet.
Una estrategia de marketing online basada en contenido no es tan simple como tener una página web y una cuenta en las principales redes sociales. El objetivo principal del marketing de contenidos es brindar información útil y de interés para el usuario y que proporcione prestigio y reconocimiento a la marca.
La información debe cautivar al usuario. A continuación 8 pasos para diseñar una estrategia de contenido exitosa:
1) Evalúe el contenido actual: verifique si su contenido apunta a un mercado especifico, si esta desarrollando temas de interés o sólo promocionales, y si ha logrado captar la atención de su público con las publicaciones actuales.
2) Defina su objetivo: determine qué desea comunicar, temas a desarrollar, qué características, elementos o aspectos desea comunicar y resaltar de su producto o servicio, que le permitan generar “engagement”.
3) Identifique su público meta: ¿Con quién desea establecer comunicación? Precisar a qué target va su mensaje es necesario para escoger el lenguaje con el que se va a expresar, el tono del mensaje y diseñar un cronograma de publicación.
4) Forme su equipo de trabajo: asigne personal capacitado para generar contenido, éste debe poseer un nivel de conocimiento elevado del tema a desarrollar y estar en constante investigación y estudio para proponer nuevos temas. Si no posee un equipo propio hay empresas que ofrecen este servicio.
5) Genere ideas: seleccione el método que más se adapte a su empresa para la escogencia de temas a tratar: brainstorming, mapas mentales, revisión del contenido actual y reciclaje, Web Analytics, eMail Analytics, entre otros.
6) Establezca prioridad de los temas: programe con antelación la publicación de los temas a tratar estableciendo un orden por prioridad y defina la frecuencia y horas del día más convenientes para publicar contenido.
7) Seleccione los canales de comunicación: determine qué medios utiliza más el público al cual quiere llegar. Las páginas web es el medio más usado, pero considere usar redes sociales, blogs y la creación de ebooks, videos, entre otros.
8) Haga seguimiento de los resultados: estudie los resultados en base a los objetivos e indicadores previamente establecidos. Este paso le permitirá analizar si debe cambiar o no su estrategia.
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